Monday, November 30, 2009

Cyber Monday “Cyber Lunes” Lunes cibernetico

El lunes posterior al fin de semana en el que se celebra el Día de Acción de Gracias en EEUU es llamado “Cyber Monday”, “o lunes cibernético”, debido a su popularidad para realizar compras en línea tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. Cómo y cuándo hace compras en línea desde su casa es asunto suyo, pero las compras en línea en el lugar de trabajo son asunto de su compañía. Todos los empleados deben mostrar cautela durante el lunes cibernético. La ejecutiva de recursos humanos Sharon Jautz advierte, “en tiempos económicos difíciles, los empleados que pierden el tiempo y que no son productivos son los primeros en irse. ¡No pierda su trabajo debido a las compras en línea!”.

Charlie Graham, fundador y director ejecutivo de Shop It To Me, un sitio de compras personales en línea, dijo, “en junio, realizamos un ’sondeo de hábitos de compra’ entre más de 900 mujeres de todo Estados Unidos. En lo que se refería a hacer compras en línea desde el trabajo, un 63% de las encuestadas admitió hacerlo -¡aún cuando el 20% o menos dijo que tenía que hacerlo a escondidas!”. Utilice estos consejos para minimizar sus riesgos. Recuerde que la mejor forma de evitar una reprimenda de su jefe es hacer sus compras en línea durante su tiempo libre.

1. Use sitios de compras personales para ahorrar tiempo (y dinero).

Graham dice, “Shop It To Me puede minimizar a cuestión de minutos el tiempo que pasa comprando en línea durante el lunes cibernético, al enviarle un correo electrónico que detalla toda la ropa, zapatos y accesorios nuevos que los minoristas ponen en rebaja en los tamaños que le interesan y entre sus marcas y diseñadores favoritos. Aproximadamente a las 9:00 a.m. (hora del este), llega su ’salemail’ personalizado y usted puede revisarlo rápidamente para ver si hay alguna rebaja que quiera aprovechar”. Esto puede ayudarlo a planear su día y su presupuesto con antelación.

En otros sitios de compras, como Amazon.com, usted -así como su familia y amigos- pueden crear listas de regalos que les gustaría recibir y que pueden compartir unos con otros, para agilizar sus compras en línea. Amazon.com, entre otros, también cuenta con una opción de pago de un solo clic, para acelerar aún más el proceso. 2. Aproveche las rebajas y compre en horas no laborales. Graham recomienda, “llegue temprano a su trabajo el lunes cibernético, para darle un vistazo rápido a las rebajas. Luego, haga sus compras durante la hora de comida, sus descansos o al finalizar la jornada laboral”. También sugiere que quienes buscan ofertas sigan a algunas de sus tiendas y marcas favoritas en Twitter para así evaluar rápidamente si se presenta alguna rebaja nueva de artículos populares durante el día.

3. Colabore con sus colegas.

Si no puede estar en línea durante una venta o subasta en particular, pero un compañero de trabajo en quien confía sí puede, contemple pedirle que haga la compra por usted. También puede consultar con sus colegas para determinar si algún artículo o rebaja vale siquiera la pena. Graham, de Shop It To Me, reveló que “una de nuestras suscriptoras en Houston nos contó recientemente que ella y sus compañeras de trabajo se toman descansos rápidos para Shop It To Me en las mañanas, durante los cuales revisan sus Salemails, hablan de los artículos que vieron y se asesoran unas a otras sobre si es momento de comprar algo o de pasar por alto alguna rebaja”.

4. Vigile lo que compra.

Jautz, experta en recursos humanos y quien ha trabajado para varias compañías importantes de medios de información que incluyen a Conde Nast y Forbes, advierte, “evite adquirir regalos no relacionados con el trabajo desde su oficina siempre que sea posible. Si necesita hacer una compra en línea, hágalo muy rápidamente y con tan poca frecuencia como pueda. Y recuerde no comprar nada en algún sitio de Internet potencialmente ofensivo. Visitar sitios cuestionables en una computadora del trabajo puede ser algo que se reporte a la administración, y podría costarle su empleo”.

5. Que no le envíen sus compras a la oficina.

“Las personas que están a cargo del área de correos de su compañía no son sus duendes personales -están ahí para asegurar la entrada y salida de productos y correspondencia relacionados con negocios de la empresa”, explica Jautz. Haga que le envíen sus compras a su casa.

¿No quiere que su pareja o cónyuge adivine su regalo? “Que le envíen los regalos sorpresa a la dirección de un familiar, amigo o vecino amigable”, declara.

Que tal? o sea el lúnes es el día en que más se compra por Internet...

No comments: