Según el panel de expertos que analizaron la situación, la población de elefantes salvajes está cayendo en picada en el país asiático. El grupo de científicos de la Agencia Estatal de Administración Forestal vietnamita, alertó que el número se ha reducido a la mitad en los últimos cinco años. Hace sólo 30 años, allí había 2 mil elefantes.
Los expertos advirtieron sobre la rápida caída en la población de paquidermos y de su inminente extinción en ese país si no se toman medidas.
En 2006 el gobierno puso en marcha un plan de conservación que incluía la construcción de refugios y esfuerzos para disminuir el ingreso de los elefantes a zonas habitadas por humanos.
Los paquidermos se ponen agresivos cuando su hábitat se reduce y han protagonizado varios ataques a humanos en los últimos años.
En enero de este año, diez elefantes provocaron daños al entrar a un pueblo en la provincia de Ha Tinh y en julio de 2008 una manada de 40 elefantes destrozó varias casas en la provincia central de Dak Lak, aunque en ningún caso hubo heridos.
No comments:
Post a Comment