Monday, December 07, 2009

Los acusados por el crimen de Perugia, condenados a 25 y 26 años de prisión

La estudiante estadounidense Amanda Knox. | Efe


La estudiante estadounidense Amanda Knox y su ex-novio Raffaele Sollecito, han sido condenados a 26 y 25 años de prisión, respectivamente. Cumplirán la condena en Perugia, donde cometieron en 2007 el brutal asesinato de la compañera de piso de Knox, Meredith Kercher, una chica británica de 21 años.
Knox, de 22 años, y Sollecito, de 25; han sido condenados por haber abusado sexualmente y matar a la joven Meredith en la noche del 1 de noviembre de 2007 en esta ciudad italiana, que recibe una fuerte proporción de estudiantes extranjeros.
El juicio ante el tribunal de apelación de Perugia ha durado casi un año y se desarrolló a lo largo de 50 audiencias. La fiscalía había pedido cadena perpetua contra la ex pareja.
"No... no," susurraba Amanda mientras se apoyaba en su abogado, antes de estallar en lágrimas al leer el veredicto el Presidente de la Corte, Luciano Ghirga. Raffaele permaneció impasible mientras su hermana lloraba al salir de la sala: "Coraje, Raffaele, coraje".
El proceso a la pareja por la violación y asesinato de Kercher, de 22 años, duró 11 meses. Los dos afirmaban su inocencia. Kercher fue hallada el 2 de noviembre de 2007 semidesnuda, cubierta de puñaladas y degollada en su vivienda en Perugia.
Existe un tercer implicado en la causa, el italo-marfileño Rudy Hermann Guede, de 21 años, que solicitó someterse a un juicio rápido (que coincidió con las vistas) porque no quería que le metieran en el mismo saco que a la pareja. El joven de quien se ha dicho que solía vender droga a universitarios reconoció que la noche del crimen estuvo en la casita que compartían Kercher y Knox, pero siempre ha negado las acusaciones. Dice que Knox y Sollecito se pusieron de acuerdo para incriminarle. La pareja también niega todas las acusaciones.
Guede, que sigue mantiendo que es inocente, ha sido condenado a 30 años de prisión y ha apelado la sentencia.





Visit...                                                           Coming soon....
 newlogo.jpg

No comments: